RIBEIRA – Dos muchachos que fueron procesados y absueltos por un sonado asesinato son ahora investigados por su vinculación con unos disparos en Sarreiras

El suceso se registró el lunes y un sospechoso logró huir con las
armas de la actuación policial

P19 F1

Impacto del proyectil disparado en el tronco de un pino en As Sarreiras

Dos individuos de unos 25 años fueron identificados en la noche del lunes como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas. Según indicaron algunos testigos, en torno a las diez de la noche empezaron a escucharse detonaciones por el entorno dela zona ribeirense de A Fieiteira y por el cementerio municipal de Santa Uxía. Por ese motivo, dieron la voz de alarma y patrullas de las Policías Local y Nacional acudieron hasta el lugar donde se realizaban los disparos, en concreto, Sarreiras, en la parroquia de Santa Uxía. Uno de ellos logró escapar, y los policías no consiguieron darle alcance pese a que lo estuvieron buscando y rastrearon toda la zona. De todos modos y aunque oficialmente no se ha hecho ningún comunicado de lo sucedido, trascendió que ese joven está bien identificado, al igual que el que lograron retener, y ambos cuentan con antecedentes policiales. De hecho, la redacción de «loqueyotedigo» ha podido saber que los dos son conocidos tras ser procesados y absueltos por un sonado caso de asesinato registrado en el último lustro y por el que sólo 1 de los 4 imputados cumple condena.

Los agentes sólo pudieron dar alcance a uno de ellos y procedieron a tomarle la filiación por encontrarse en la zona pero, teniendo en cuenta que la investigación se encuentra en una fase inicial, por el momento no existe la confirmación de que fuera uno de los autores de los mismos, además de que no lograron encontrar las armas con la que se hicieron. Sin embargo, aunque hay sospechas fundadas de que se podría tratar de él y de uno de sus compañeros de andanzas, por ahora falta la evidencia de lo sucedido, pero no se descarta que se produzcan novedades en las averiguaciones iniciadas esa misma noche del lunes y que tuvieron continuidad desde primera hora de la mañana de este martes. En la mañana de este 14 de julio las unidades científica y judicial de la comisaría ribeirense se desplazaron a la zona de los hechos y estuvieron rastreando el terreno palmo por palmo, según indicaron algunos testigos.

Además, según informaciones a las que ha tenido acceso «loqueyotedigo»,  los investigadores encontraron varios casquillos, de los que recogieron una muestra significativa, y también localizaron los impactos de varios proyectiles clavados en los trocos de varios árboles, que les pueden ayudar a sabe las armas con las que fueron disparadas. A falta la confirmación oficial, las balas son de dos calibres diferentes, lo que hace pensar que, al menos, se emplearon dos armas de fuego distintas. Y se sospecha que el individuo que logró escapar a la actuación policial pudo ser quien se llevase esas armas de fuego para tratar de eludir la acción policial y de la Justicia.

El hecho de que no se localizasen por el momento las armas con las que se realizaron los disparos es lo que provocó que todavía no se procediera a la detención de los presuntos autores del mencionado delito. Sin embargo, todo puede cambiar si aparecen esos elementos, y algunas fuentes indicaron que eso puede suceder más pronto que tarde. Estaremos atentos a los acontecimientos, sobre todo teniendo en cuenta que las fuentes oficiales no están del lado de esta redacción, algo que le da más valor a la información obtenida y que con satisfacción ofrecemos a nuestros fieles seguidores de este blog.