BOIRO – Un marinero resulta herido al caer en su gamela, que se detuvo bruscamente tras enredarse la hélice del motor con unas redes, cuando faenaba por Cabo de Cruz

Un marinero resultó herido a primera hora de esta mañana al caer en interior de su gamela, de nombre «Jacinta», después de que esta última se detuviera bruscamente l enredarse la hélice del motor con unas redes. Fue el patrón de otra embarcación que faenaba por la zona quien informó en relación a que se había encontrado con dicha gamela y que no había nadie en su interior, por lo que suponía que alguien se había caído al mar desde la misma, según informaron fuentes del Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia y de Salvamento Marítimo.

El suceso se registró en las inmediaciones de la punta del muelle boirense de Cabo de Cruz y para las labores de rescate se solicitaron los servicios del helicóptero Pesca I y la lancha Salvamar Sargadelos, que fueron anulados al no ser necesarios sus servicios y regresaron a sus respectivas bases en el aeropuerto de Peinador (Vigo) y en los pantalanes de la dársena de Ribeira. Del mismo modo, también participaron varias embarcaciones que estaban pescando por la zona.

La siguiente llamada que realizó el alertante se refirió a que el hombre ya se encontraba en tierra y que una vez allí, donde le aguardaba una ambulancia de Urxencias Sanitarias 061 Galicia, fue evacuado al Hospital do Barbanza. Según indicaron algunas fuentes consultadas por «loqueyotedigo», la víctima presentaba un fuerte traumatismo en un hombro, pero que se encuentra estable en el área de Observación del complejo asistencial ubicado en la parroquia ribeirense de Oleiros.