BOIRO – Extinguido el incendio forestal provocado esta pasada madrugada entre Mosquete y As Escobias

mosquetescobias1

Buenos días, amigos. Después de una noche medianamente ajetreada por varias cuestiones, tengo la última información sobre los últimos incendios registrados entre la tarde y noche del jueves. En primer lugar, deciros que tanto el que supuestamente se produjo por una imprudencia durante unas labores de desbroce en una finca del lugar de O Campiño, en la parroquia pobrense de O Xobre, como el que tuvo lugar entre Mosquete y As Escobias, en la parroquia de Santiago de Lampón (Boiro) ya fueron extinguidos. Parece que hoy podríamos tener una jornada más tranquila en lo que a incendios forestales se refiere, debido a la lluvia que está cayendo en alguna zona y a que posiblemente no nos acompañen ni el sol ni las altas temperaturas.

campiño1

Los datos oficiales del incendio registrado en O Campiño señalan que se recibió la alerta del mismo a las 20.19 horas y pudo ser sofocado por completo a las 22.25 horas gracias a la intervención de un agente y una brigada forestales, el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) de Ribeira y dos motobombas. Además, en la zona también estuvieron las Policías Local y Autonómica, así como efectivos de la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Ribeira. La superficie calcinada fue de 0,43 hectáreas de monte raso y unos 200 metros cuadrados de arbolado.

mosquetescobias2

Con relación al incendio provocado entre As Escobias y Mosquete, desde la Consellería de Medio Rural indicaron que se declaró a las 22.58 horas, aunque algunas fuentes apuntaron que ya llevaba algún tiempo más ardiendo esa zona, y se dio `por extinguido a las 6.05 horas de la mañana de este viernes. En las labores desarrolladas para apagarlo intervinieron dos agentes y cinco brigadas forestales y una motobomba, así como una patrulla de la Guardia Civil. La superficie que ardió en ese lugar fue de 0,6 hectáreas de arbolado. Diversas fuentes consultadas por «loqueyotedigo» permitieron confirmar que la ausencia de viento ayudó a que las llamas no se propagasen por una superficie más amplia, y que no hubo ningún riesgo para viviendas en este incendio.

mosquetescobias3