RIBEIRA – Las brasas de una hoguera que quedaron mal apagadas pudieron calcinar una hectárea en A Graña

graña

El lugar de A Graña, en la parroquia ribeirense de Carreira, fue escenario ayer al mediodía de un incendio forestal en el que quedó calcinada aproximadamente una hectárea de terreno. Según apuntaron algunas fuentes de los medios de extinción que intervinieron, existe una probabilidad muy elevada de que la causa del fuego fueron los restos de una hoguera encendida con motivo de la noche de San Xoán y que no quedó bien apagada.

Pudiera ser que esas brasas alimentadas por el viento pudieran avivar las llamas  que derivaron en el mencionado incendio. Para apagar el fuego se movilizaron  una brigada y una motobomba del distrito forestal, una dotación del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) ribeirense con su motobomba correspondiente, además de un agente forestal. Del mismo modo, se movilizó a una patrulla de la Policía Local.

p18 f1exipto4

Por otro lado, también se registró a las doce y media un incendio en un cañaveral en Exipto, en la parroquia boirense de Abanqueiro. El hecho de que el fuego se aproximase a una vivienda a unos 5 metros, distancia de la que la separaba un camino, hizo que se movilizase a efectivos de Protección Civil y Bomberos de Boiro, para protegerla del fuego. La superficie quemada no superó los 200 metros cuadrados, según los primeros cálculos a los que ha tenido acceso “loqueyotedigo”.

exipto1exipto2