RIBEIRA – El IES Número 1 acoge hasta este viernes la cuarta edición de su Festival Audiovisual

La cuarta edición del Festival Audiovisual del IES Nº1 de Ribeira se desarrollará hasta este viernes, día 19 de junio, con la participación de un total de 40 cortometrajes, entre los que los miembros del jurado y los asistentes a las proyecciones seleccionarán las diez finalistas que optarán a los premios definitivos.

Según informaron desde la dirección de este centro educativo ribeirense a “loqueyotedigo”, en esta ocasión, a mayores de los ya tradicionales premios del jurado y del público, habrá una tercera categoría, la del “Mejor Cortometraje Estranjero”, al que aspiran los 8 vídeos finalistas del centro invitado, el Instituto do Camiño, de Palas de Rei (Lugo).

Otra de las novedades será la “chocolatada”, con la que serán recibidos los alumnos de la localidad lucense, muy próxima a la coruñesa de Melide. Además, los “Pases Libres”, en los que se proyectarán el documental “In Memoriam”, de Sons e Visións, y “O quinto cravo”, película ganadora de la pasada edición. Además, ambos trabajos fueron finalistas en Olloboi 2015. También habrá la denominada “Sesión Golfa”, que está abierta al alumnado del turno nocturno do IES Nº1 y a todos los que se quieran sumar, y que tendrá lugar este jueves, día 18 de junio, a partir de las siete y media de la tarde. La entrega de premios tendrá lugar este viernes en el salón de actos del instituto ribeirense.