RIBEIRA – Un vecino de O Monumento denuncia el robo de su coche aparcado frente su casa

P18 F2

El músico ribeirense Borja Parada se llevó ayer un enfado monumental cuando poco antes de las ocho de la mañana salió de su casa para ir a trabajar y su Ford Fiesta C-2914-BK y de color azul verdoso, que en torno a la medianoche había dejado perfectamente aparcado y cerrado enfrente de su casa en la Rúa Fernández Flórez, en el entorno de O Monumento, y ya no estaba. Señala que dentro de su vehículo había ropas de trabajo, partituras y advirtió de la peculiaridad de que la luna delantera estaba estallada.
De esta manera, el dueño del coche hizo un llamamiento para que quien pudiera saber cualquier información sobre su posible localización la facilitase. Un conocido que se enteró que le robaron el coche y le dijo que en torno a las tres de la madrugada del viernes vio su coche con dos personas en los asientos delanteros, pero que no logró identificarlos. Además, a un vecino de la Rúa Amor Ruibal también trataron de abrirle la puerta de un coche de igual marca y modelo que el sustraído -Ford Fiesta-, pero no lo consiguieron y se dejaron olvidada la llave, que podría pertenecer a otro modelo de la misma marca de coches.

La búsqueda del coche de Borja Parada, para la que se pidió colaboración a través de las redes sociales y vía mensajes de teléfonos móvil, entre otras vías, logró sus frutos y a última hora de la tarde de este viernes un conocido lo encontró en la Avenida das Carolina. Nada más tener conocimiento del hallazgo, el propietario del automóvil contactó con la comisaría, en la que había presentado la correspondiente denuncia, y se movilizó a un efectivo de la policía judicial para que realizase una inspección y recogiera las posibles huellas que pudiera haber en el coche, así como otras pruebas y evidencias.