A POBRA – Un octogenario fallece en un aparatoso accidente de tráfico junto la gasolinera de A Devesa

DSC_9964DSC_0001

El conductor de un Citroën Xantia, con placas de matrícula C-7740-BN, falleció esta tarde en el Hospital do Barbanza como consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió en un accidente de tráfico registrado poco después de las cinco y cinco minutos en la carretera AC-305, a la altura de la gasolinera de A Devesa. El automovilista, Juan Simil Lijó, vecino de la localidad y que el pasado lunes cumplió los 80 años, fue evacuado al complejo hospitalario de Oleiros en una ambulancia medicalizada del 061 con base en el lugar ribeirense de A Ameixida. Según algún testigo, el conductor salió despedido por la parte trasera de su vehículo y se golpeó con el asfalto, sufriendo policontusiones y heridas abiertas en la cabeza, pero sobre todo de carácter interno.

DSC_9994

El otro vehículo implicado en la colisión es un Renault Megane conducido por el aguiñense L.M.P.M., de 27 años, que iba acompañado por otras dos personas, D.H.V. y S.H.V., y todos ellos resultaron ilesos. Este último vehículo, tras chocar contra el Citroën Xantia, acabó impactando contra una farola, después de derribar unos pivotes metálicos que había delante de una nave de distribución de productos de alimentación.

DSC_9977

El otro coche fue a parar al otro margen de la carretera. Hasta  el lugar del siniestro también se movilizaron una patrulla de la Policía Local pobrense y otra de la Patrulla Fiscal Territorial de Ribeira, que estuvieron regulando la circulación, los Bomberos del parque de Ribeira, que limpiaron la calzada y vehículos de Grúas Lorenzo, que retiró los coches accidentados. Del mismo modo, también acudió un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que se encarga de instruir las diligencias. Según las primeras pesquisas, parece ser que el Citroën Xantia se incorporaba a la carretera principal desde la zona de la gasolinera cuando pasó el Renault Megane en dirección hacia Ribeira y se produjo el fatídico choque. Los agentes de la Benemérita tratan de averiguar si pudo influir una velocidad inadecuada para dicha vía.