RIBEIRA – La comisaría trata de localizar a un conductor que protagonizó una larga persecución en el centro, A Mámoa y A Fieiteira

Tal y como dio cuenta «loqueyotedigo» hace 24 horas, a última hora de la tarde del martes se registró en Ribeira una larga persecución policial que llamó la atención de numerosas personas que la presenciaron al encontrarse a ambas márgenes de varios sitios por los que discurrió. Poco a poco se van aclarando algunas informaciones sobre lo ocurrido. De hecho, está confirmado que se trató de un Volkswagen Sirocco de color blanco que, al parecer, se dio a la fuga desde la zona de A Fieiteira sin atender las indicaciones que, como consecuencia de una infracción de tráfico, le realizó una patrulla de la Policía Nacional que iba en un Citroën Xsara Picasso rotulado.

La persecución a toda velocidad comenzó desde ese lugar y en dirección hacia el centro de la ciudad, lugar al que se dirigió el conductor fugado, llegando a pasar por delante de la Praza do Concello, para luego regresar al punto de partida por la cuesta de A Mámoa y perderse por una carretera estrecha de Laxes, donde ya no le pudieron seguir los efectivos de la comisaría, que le seguían la pista.
Algunos testigos indicaron que en las proximidades del desvío hacia A Fieiteira y poco antes de que se le perdiera de vista, estuvo a punto de registrarse un accidente entre el primero de los coches y otro vehículo que circulaba correctamente. De hecho, algunas fuentes apuntaron que el motivo por el que la Policía Nacional le dio el alto se debió a que el Volkswagen Sirocco pudo haber realizado una maniobra incorrecta. Varias personas se encontraban entrenando en el principal complejo polideportivo de la capital barbanzana, en concreto, en las pistas de atletismo, y escucharon los sonidos de sirenas y del derrape de las ruedas de un coche. Poco después, el Volkswagen Sirocco continuó a toda velocidad por una pista hacia el lugar de Laxes, donde los  efectivos policiales le perdieron de vista.

Algunas fuentes apuntaron que el conductor habitual del vehículo es un sonense de unos 28 años, cuya identidad responde a las iniciales D.S.S., pero pudiera darse la circunstancia de que en ese momento fuese otra persona la que iba a los mandos del mismo, como así parece que concluyen los resultados de investigaciones, a la espera de que se hagan oficiales las mismas.
De hecho, ayer por la mañana se presentó voluntariamente el propietario del vehículo en la comisaría ribeirense y negó que fuera él quien conducía el Volkswagen Sirocco. Al parecer, se lo prestó a otro joven que, pese a estar identificado, al cierre de esta edición aún no se tenía conocimiento de que se procediera a su detención por un delito contra la seguridad del tráfico. Según algunas fuentes, se trata de un joven de edad similar a la del dueño de ese coche y al que se conoce con el apodo de “O Fedello”, que cuenta con antecedentes y que, según parece, no tiene carné de conducir.

UN ADELANTAMIENTO EN LÍNEA CONTINUA

En las últimas horas se ha hablado mucho del motivo por que la Policía Nacional de Ribeira le dio el alto al Volkswagen Sirocco. A falta de saberse las causas oficiales, varios especulaban con la opción de que se saltó un semáforo en rojo, pero la mayoría coincidían en que tuvo que ser por una posible conducción temeraria. De hecho, todo parece indicar que se pudo deber a que realizó un adelantamiento en línea continua.