A POBRA – Detienen por robo a un vigilante de un camping de la villa en el que llevaba trabajando 9 años

robo con fuerza bungalows camping

El camping Ría de Arosa, en Cabío, recibió a primerísima hora de la mañana de este miércoles la visita de miembros del área de investigación de la Guardia Civil de Boiro. El motivo no fue otro que proceder a la detención como supuesto autor de un delito de robo continuado de un pobrense de 47 años, que llevaba
trabajando 9 años, repartidos en varias temporadas, en labores de vigilancia y mantenimiento de ese recinto y que ha dejado de trabajar para esa empresa. Fue el resultado de las pesquisas llevadas a cabo durante las dos últimas semanas, con la colaboración de la gerencia del propio camping, en relación a una serie de sustracciones registradas en mayo pasado en el interior de dos bungalows y una caravana.

Los efectos robados, según las denuncias de los inquilinos de esos alojamientos, fueron un comprensor de aire, una ingletadora, sierras, brocas, lijadoras eléctricas, una tablet y otras cosas, valorado todo ellos en unos 2.000 euros. Los agentes de la Benemérita recuperaron, con la colaboración del propio arrestado, los efectos sustraídos, que fueron devueltos a sus dueños. El detenido fue puesto poco después a disposición del Juzgado Número 2 de Ribeira, que lo dejó en libertad.

En la resolución de estos robos resultaron determinantes las imágenes de las cámaras de vigilancia y otros medios técnicos de la instalaciones, que se instalaron hace tiempo para evitar problemas, y otras pruebas que llevaron en la dirección adecuada después de trabajar en otras líneas de investigación, pues inicialmente el trabajador no había levantado sospechas.