RIBEIRA – Echa a andar el club H2O de promoción del surf, bodyboard y paddleboard

Presentación escuela surf

Ribeira ya cuenta con un club que promueva el surf, bodyboard, paddleboard en el municipio. Se trata de H2O y esta mañana de viernes fue presentado en la casa consistorial ribeirense, en acto en el que Breixo Ventoso, Alex Sebastián y Daniel Rodríguez, directivos de la entidad, estuvieron acompañados durante el acto por el concejal de Deportes, Juan Luís Martínez. Para llevar a cabo a labor de difusión de estas deportes acuáticos, el club contará con una escuela llamada «Grip» con sede en el arenal de Balieiros, en Corrubedo, y contará con monitores titulados por la International Surf Association o por la Federación Española de Surf. Los grupos tendrán un máximo de 8 alumnos por profesor y las clases tendrán una duración de hora y media. La escuela cuenta con un almacén, duchas y terreno, que se empleará para realizar ejercicios de técnica cuando las condiciones meteorológicas impidan realizarlos en el agua. La inauguración del recinto está prevista para el día 6 de junio a primera hora de la tarde.
Alex Sebastián destacó las condiciones geográficas de Ribeira para la práctica de este deporte, y precisó que aunque la sede del club H2O se sitúa en Balieiros las clases se realizarán en distintos puntos de la capital barbanzana. Tanto los tres directivos como el edil destacaron el entorno idóneo en el que se encuentra Ribeira y la voluntad de realizar alguna de las actividades en el parque natural. En este sentido, Breixo Ventoso afirmó que el club no sólo busca promover la práctica del deporte, sino también los valores de respeto medioambiental y sostenibilidad. Con este fin, tanto el club como la escuela cooperarán en la limpieza de playas. Dicha entidad tiene la intención de aportar su grano de arena para tener una sociedad más igualitaria, para lo que se llevará a cabo una obra social destinada la integración social y la ayuda a los discapacitados.
Daniel Rodríguez, encargado de la sección de competición dentro del club H2O, afirmó que buscarán que los alumnos participen en torneos de carácter local, invitando también a otras escuelas de la comarca. De esta forma quieren favorecer la creación de un bueno ambiente en la práctica de estos deportes acuáticos. Además, Rodríguez manifestó su deseo de que los alumnos crezcan y mejoren bajo la tutela de la escuela y puedan llegar a participar tanto en campeonatos autonómicos como nacionales.