RIBEIRA – Roban de la fábrica de Conresa, en Couso, un camión que cargaron de acero inoxidable convertido en chatarra, y sufren un accidente de tráfico en Milladoiro

La fábrica harinera Conresa, ubicada en el polígono de Couso (Aguiño-Ribeira) fue objeto en la madrugada del domingo de un robo de acero inoxidable, que convierten en chatarra, que fue cargada por los ladrones en un camión de unos 10 metros de longitud de esa misma empresa, al que le hicieron el puente y en el que cargaron toda esa mercancía que había en el interior del recinto para poder sustraerla. Sin embargo, según informaciones a las que ha tenido acceso “loqueyotedigo”, cuando los cacos huían con todo ello por la carretera en dirección hacia Santiago, cuando a la altura de la glorieta  de As Galáns, en el lugar de Milladoiro, en el municipio de Ames, perteneciente a la comarca compostelana, sufrió un accidente de tráfico en torno a las seis y media de la mañana.

De hecho, por el momento, no han trascendido demasiados detalles, salvo que se estrelló contra una casa deshabitada y que los ocupantes se dieron a la fuga, dejando abandonado su botín, por lo que cuando llegó la patrulla de la Guardia Civil ya no había nadie allí y sólo se encontraron al camión siniestrado con la chatarra dentro. De todos modos, la Benemérita ha abierto una investigación para determinar la autoría de esos hechos. Los investigadores sospechan que un posible despiste del conductor fue lo que pudo llevarle a perder el control del mismo y dar al traste con sus intenciones de escapar con todo el material robado.

Las causas del accidente no están claras, pero se baraja que la impericia del conductor pudiera haberle hecho perder el control del camión en la rotonda. El propietario de la empresa ribeirense se enteró de lo sucedido en el recinto de Conresa tras ser alertado por el instituto armado.