BOIRO – La Xunta licitará en unos meses por cerca de 7 millones de euros las 139 plazas de amarre para bateeiros en Cabo de Cruz

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de rematar las obras de construcción de los pantalanes para embarcaciones pesqueras en el puerto de Cabo de Cruz, lo que han supuesto la creación de  plazas de amarre para 125 embarcaciones de esloras hasta diez metros, según destacó la titular del departamento autonómico, Rosa Quintana, en la visita al municipio. La conselleira recordó en su visita de este miércoles al recinto portuario crúcense que los trabajos contaron con 700.000 euros de inversión, que permite mejorar las condiciones de trabajo de dicho sector profesional. Además, indicó que Portos de Galicia acaba de adjudicar las plazas a todos los solicitantes y tiene abierta ahora una convocatoria para otorgar las plazas sobrantes a embarcaciones auxiliares de cuarta lista.

Con estas obras, desde la Xunta de Galicia apuntan que se profundiza en el compromiso de dar respuesta a las necesidades del sector pesquero de Cabo de Cruz, que se inició con la dotación de abrigo a través de la creación de una nueva dársena en la que se invirtieron 12 millones de euros. La Consellería do Mar anunció este miércoles, 29 de noviembre, que seguirá avanzando en este compromiso con la licitación en los próximos meses de las obras de construcción de pantalanes para la cuarta lista, es decir, para las embarcaciones mejilloneras o bateeiras, para los que Portos de Galicia tiene consignada una anualidad de 1,7 millones de euros en su presupuesto de 2018. En este caso se proyectan 139 plazas de amarre para esloras comprendidas entre 12 y 22 metros, así como la instalación de un dique flotante de 5 metros de anchura que se situará en la parte más expuesta de la dársena. Este proyecto técnico ya está rematado y saldrá a licitación por cerca de 7 millones de euros.

Anuncios