O BARBANZA – El BNG presenta enmiendas al presupuesto de la Xunta por 4,9 millones para obras en la comarca

El BNG de O Barbanza dio a conocer ayer la presentación de enmiendas al presupuesto de la Xunta para 2018 por importe total de 4,9 millones, una inversión en la que asegura se recogen las demandas sociales. Las de mayor importe son la residencia de la tercera edad para Boiro (1,5 millones), el remate del centro social de Cabo de Cruz (un millón) y el centro de día para Rianxo (850.000 euros).

Además, también plantea otra pro importe de 500.000 euros para la creación de una escuela infantil en A Pobra, una cantidad similar para la creación de suelo industrial en Ribeira y A Pobra y 300.000 euros para la mejora integral del centro de salud de Santa Uxía. También solicita 100.000 euros para realizar el proyecto de la circunvalación ribeirene, 100.000 euros para la construcción de aceras en un tramo de la AC-305 a su paso por la villa pobrense, y 50.000 euros para la creación de la segunda plaza de pediatría en A Pobra.

Los frentistas califican el presupuesto autonómico de “continuista”, precisando que no revierte los recortes aplicados desde 2009, “mermando la calidade dos servizos públicos”. También tilda las partidas de recogidas en dicho documento de “decepcionantes”, por no recoger las demandas de los vecinos de la comarca barbanzana, pues no se da solución a los problemas y necesidades de la zona.

Anuncios