RIBEIRA – La Fiscalía solicita cuatro años de cárcel para cada uno de los dos acusados de agredir a otro en un pub de la ciudad en 2008.

La sección compostelana de la Audiencia Provincial acogerá este jueves, día 30 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, un juicio contra un hombre y una mujer acusados de participar en una agresión a otra persona en las escaleras de un pub de Ribeira, ocurrida a las seis de la madrugada del día 31 de agosto de 2008. Por esos hechos, cuya causa procede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 ribeirense, la Fiscalía pide cuatro años de prisión para cada uno, así como la imposición de una pena de 30 días de multa a razón de 12 euros de cuota diaria -360 euros- por una falta de maltrato sin lesión para uno de ellos, LG.F. , y que ambos indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima, R.M.B., con 7.000 euros, gal y como se recoge en sus conclusiones provisionales.

Según el Ministerio Público, uno de los acusados, L.G.F., agarró a la víctima, R.M.B. para que H.D.G. pudiera pegarle y así le propinó varios golpes en la cabeza, cara, nariz y ojos, sufriendo lesiones por las que precisó cirugía y 60 días de curación, de los que 40 estuvo incapacitado para sus tareas habituales. Añade la Fiscalía que, instantes después, L.G.F le propinó dos bofetadas en la cara a A.M.M.M. y le tiró las gafas, que quedaron inservibles tuvo que comprar unas nuevas que le costaron 395 euros-, le rompió la camisa -que quedó inservible que valoró en 60 euros- y cadena de oro. La Fiscalía pide que se le indemnice con 500 euros por daños morales y materiales.

A consecuencia de la agresión, R.M.B. sufrió un hematoma en el brazo izquierdo y fractura de huesos propios de la nariz. El 4 de septiembre de 2008 precisó una intervención quirúrgica al evidenciarse desviación de la pirámide nasal, laterorrínea izquierda y hundimiento derecho. Además, el día 8 de mayo de 2009 se le realizó una septorrinoplastia al presentar insuficiencia respiratoria nasal y deformidad de la pirámide nasal.

Anuncios