Rianxo y A Pobra se suman a la campaña “En Negro” con actos contra la violencia de género

Los concellos rianxeiro y pobrense han sumado a la iniciativa “En Negro” puesta en marcha hace dos años en Santiago de Compostela para condenar la violencia de género, y programaron acciones con la implicación de colectivos. En Rianxo desarrollan desde ayer el taller creativo “¿E ti que tes que dicir?” en la piscina municipal, después de que la semana pasada se desarrollase otro con material de reciclaje para niños. Mañana tendrá lugar un maratón de lecturas contra las violencias machistas, de 11.00 a 12.00 en la entrada de la casa consistorial, y seguidamente se leerá un manifiesto en el mismo sentido. Y a partir de las cinco y media de la tarde habrá en la biblioteca municipal el recital de poesía musicado “Palabras vivas”.

Este sábado, día 25 de noviembre, a partir de las 9.00 horas, arrancará la caminata “En Negro contra as Violencias Machistas”, con un itinerario aún por determinar, y para el que este jueves, 23 de noviembre, se cierra el plazo para inscribirse en el servicio de Deportes, en los pabellones y en la piscina municipal. En esta última habrá, de 11.00 a 13.00 horas, un curso de defensa personal para mujeres. Y el domingo, la sección femenina del Club Deportivo Unión se sumará con una actividad en el campo de fútbol de Asados.

El programa de actividades en A Pobra se iniciará mañana, a las 19.00, con un acto organizado por Mulleres en Acción en los jardines Valle-Inclán. Al día siguiente se desarrollará “Música contra a violencia de xénero” en el Teatro Elma, con la actuación de la banda de música Ateneo Musical, de niñas feministas de la villa y una performance de los usuarios del CAD contra la violencia.  Y el lunes habrá una concentración de la comunidad educativa y de la ciudadanía en la Praza Alcalde Segundo Durán en repulsa a la violencia machista. Se leerá un manifiesto e intervendrán los alumnos.

Anuncios