BALONCESTO – Suerte dispar para los equipos del Club Asambal en la jornada de Liga Fegaba disputada en el pabellón de Venecia.

Suerte dispar la que tuvieron los equipos del Club Asambal, de A Pobra, en sus partidos de la última jornada de Liga Fegaba disputados en el pabellón de Venecia, después de la jornada de descanso para ambos del anterior fin de semana. El equipo infantil, Mueble Infantil/Centrosport, cosechó la primera victoria de la temporada ante el Paco’s Moda CBPS por un claro y contundente 72-39. Resultó un partido igualado en el primer cuarto en el que las defensas se impusieron sobre los ataques.  En el segundo cuarto, los locales aprovecharon las contras que le concedían sus rivales y lograron irse con una ventaja de 14 puntos al descanso. En el tercer periodo, los pobrenses sentenciaron el partido gracias a rápidas contras, merced al dominio del rebote. Por parte de los locales jugaron y anotaron: Brais (10), Manu (16), Miguel (4), Dani (10), Iago (6) -cinco inicial-, Pablo Paz (12), Pablo Rey (4), Carlos (4), Fabián (2), Miki (2), Oscar (0) y Gabriel (2). Los parciales del partido fueron: 14-9, 20-11 (34-20, al descanso), 22-9 y 16-10. El próximo fin de semana, el Mueble Infantil/Centrosport jugará en la siempre difícil pista del Rosalía de Castro, en Santiago de Compostela.

Por su parte, el equipo cadete, Expertia Asesores, cayó derrotado ante el Parrillada A Nosa Ría CBPS por 40-47. Los primeros compases del encuentro fueron muy igualados, con ligeras ventajas para ambos equipos, si bien los visitantes lograron imponerse en el rebote ofensivo, lo que les permitió gozar de segundas opciones de lanzamientos a canasta y ir por delante en el marcador durante la mayor parte del partido. A pesar de realizar diferentes tipos de defensas, los anfitriones no consiguieron más que acercarse a tres o cuatro puntos de los foráneos, que se impusieron en un igualado y disputado duelo.  Por los pobrense jugaron y anotaron: Efrén (6), Marcos (3), Brais (2), Pedro (2), Iván (8) -cinco inicial-, Diego (9), Nico (0), Lois (0), Pablo (10) y Antón (0). Los parciales del partido fueron 14-13, 6-10 (20-23, al descanso), 7-6 y 13-18. El Expertia Asesores vuelve a descansar el próximo fin de semana.

Anuncios