RIBEIRA – Reclaman al Concello que retome el proyecto de las aceras en la Rúa Sidreiras por razón de seguridad

Residentes en esa zona argumentan en su demanda el incremento en el volumen de tráfico de ese vial urbano

Hace más de una década que el Concello ribeirense quiso llevar a cabo una actuación para la construcción de aceras en la Rúa Sidreiras, e incluso se llegó a elaborar un proyecto. Sin embargo, esta obra no se pudo llevar a cabo porque, según recuerdan varios residentes, se tropezó con la oposición de algunos propietarios para ceder el terreno necesario. Si en aquel momento, pese a no poder acometerse, se creía que era una actuación necesaria, varios residentes señalan que en estos momentos todavía lo es más, debido al incremento en el volumen de tráfico que ha experimentado.

Por ello, consideran que es hora de que el ejecutivo local se plantee retomar ese antiguo proyecto, adaptándolo a las necesidades actuales, para que ese vial, que conecta con la Avenida da Coruña y la carretera de Deán Grande, pueda contar con aceras, aunque sea sólo en uno de los márgenes. Señalaron que la Rúa Sidreiras ya experimentó en los últimos años un incremento de circulación rodada por el desarrollo de la construcción en ese entorno, pero añadió que desde que la nueva concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de basura, Recolte, se instaló en una nave situada en la parte alta de la calle, el paso de camiones y vehículos pesados es mayor. Por ello, consideran que existe un argumento de peso, como es la seguridad de los usuarios de la vía, sobre todo los peatones y en especial los niños y las personas mayores, para que se acometa esa obra, y que si es necesario expropiar que lo hagan.

Varios de los residentes en la Rúa Sidreiras añaden que resulta incomprensible que en otras partes de la ciudad se haya renovado o sustituido el pavimento de las baldosas o losetas y que en esa calle aún no contasen con las primeras aceras. Algunos recordaron que hace dos años la corporación municipal aprobó, a raíz de una moción del PSOE, una enmienda del PP para que se encargase la elaboración por parte de los servicios municipales del proyecto técnico necesario para conocer la cuantía de la dotación de aceras a dicha calle, así como la afectación de terrenos privados requeridos para su ejecución, pero pasado ese tiempo no se volvió a saber nada del asunto.

Anuncios