RIBEIRA – La Fiscalía pide 4 años de cárcel y 200 euros de multa para un vecino procesado por tráfico de drogas a pequeña escala

La Fiscalía solicita que se le imponga a un ribeirense, F.M.C.B., una condena de cuatro años de prisión y una multa de 200 euros por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. El juicio está previsto que se celebre el próximo jueves, 23 de noviembre, a partir de las diez y media de la mañana en la sección compostelana de la Audiencia Provincial. El Ministerio Público sostiene que el procesado se encontraba a las ocho menos diez de la tarde del 13 de abril del año pasado en el Malecón de la capital barbanzana y fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional cuando vendía cocaína o heroína a J.C.O.M., recibiendo a cambio 20 euros, que guardó en el bolsillo derecho de su pantalón.

La fiscal añade que al ser interceptado por efectivos de la comisaría arrojó al mar un bote de plástico que contenía 0,652 gramos de cocaína con una pureza que oscilaba entre el 70,4% y 69,8%, así como 0,376 gramos de heroína con una pureza de entre el 25% y 26,7%. Añade que en el momento de su detención, el acusado portaba 59 euros -distribuidos en dos billetes de 20, tres de 5 y dos monedas de 2 euros-, que la Fiscalía sostiene procedían de la venta de sustancias estupefacientes.

Anuncios