BOIRO – El centro de día de Amicos recibe 25.000 euros con que está dotado el primer Premio de Agader

La candidatura del centro de día de la asociación Amicos fue galardonada con la máxima distinción en la octava edición de los Premios de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), que ayer dio a conocer la Consellería de Medio Rural, y que está dotado con 25.000 euros. El jurado destacó la labor y el compromiso de dicha entidad en el cuidado y atención de las personas con discapacidad intelectual, autismo y parálisis-daño cerebral y de sus funciones en las comarcal de O Barbanza, Noia y Sar. También reconoció la puesta en marcha del centro de día  en el lugar de Comoxo, en el municipio boirense, y que presta servicio diario a personas con discapacidad.

El segundo premio se otorgó a la candidatura “Enxebre, vivenda comunitaria para maiores” de Rodeiro y el tercero fue para el programa Rede Paraugas Alzhéimer presentado por la Federación Galega de Alzhéimer, mientras que el cuarto y el quinto fue para la iniciativa Lary a Cabaniña, de Folgoso do Courel y la Casa do Patrón, en Lalín, respectivamente. El galardón especial para jóvenes fue para la candidatura “A música, factor de desenvolvemento socioeconómico na comarca do Condado”, en Ponteareas.

La conselleira Ángeles Vázquez destacó en el acto de entrega de estos premios, que tuvo lugar en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil (Nogueira de Ramuín) -dotados con un presupuesto total de 80.000 euros- que representan un “recoñecemento e unha posta en valor do noso agro”. Y destacó que los verdaderos protagonistas son los profesionales, asociaciones y concellos que deciden en donde se invierte cada euros de los presupuestos que gestionan los grupos de desarrollo rural.

Anuncios