RIBEIRA – El PSOE denuncia que el PP hace un uso improcedente del polideportivo de Palmeira

El PSOE ribeirense rechaza un anuncio de la utilización del polideportivo municipal Alcalde Torres Colomer de Palmeira como lugar de celebración de una comida exclusiva para militantes y simpatizantes del PP. Su portavoz dice hacerse eco del malestar de vecinos sobre la celebración de ese banquete en dicho pabellón y arremete contra los populares diciendo que “siguen considerando como suyos los bienes públicos y haciendo ver a sus militantes que son los dueños de los mismos, Asfixiando a las minorías y con actos de soberbia y sin límites, pretenden patrimonializar todos los edificios públicos a su antojo”.

Xosé Manuel Vilas dice que estas instalaciones deportivas se ponen a disposición de los partidos políticos en periodo electoral, a través de la junta electoral de zona, y en ocasiones para actividades sociales, como una comida de mayores, o motivos extraordinarios, como catástrofes, pero no para uso partidario político. Por ello, le exige al PP la cancelación de dicho acto en el edificio público y que de seguir adelante le exigirá rendición de cuentas “por semejante atropello a los vecinos que con sus impuestos posibilitan que tengamos edificios públicos para uso de todos y no con fines partidistas.

El PSOE de Ribeira señala que la colocación de anuncios en locales públicos también ha disgustado, Y se pregunta lo qué pasaría si es una organización juvenil la que pretende celebrar allí una fiesta de fin de curso o una despedida de soltero o una comida de empresa navideña. “¿Convertimos el polideportivo municipal de Palmeira en un mercado de eventos? ¿Cuál es el precio del alquiler?”, se pregunta el partido del puño y la rosa.

Por todo ello, los socialistas indican que está dispuesto a presentar en el Concello cuantas iniciativas sean necesarias para exigir responsabilidades al PP si persiste en su actitud de utilización “improcedente” del polideportivo de Palmeira. A su juicio, esta comida del partido de la gaviota deberían celebrarla en un local de hostelería de la localidad como lo hacen otros, “lo cual, a su vez, sería agradecido, ya que estamos en temporada baja”, precisó Vilas.

Anuncios