RIBEIRA – El Concello justifica el retraso en el pago de horas extras a policías locales en la falta de un certificado acreditativo de los servicios realizados en Noia

La causa de que no se le pudiera abonar a diez policías locales de Ribeira las horas extraordinarias que realizaron en comisión de servicio en Noia en abril y junio, con motivo de las fiestas de San Marcos y de la feria medieval, es la falta de un documento que tiene que expedir el Concello en el que se llevaron a cabo esas labores y en el que se certifique que los agentes municipales y auxiliares prestaron esos servicios y las horas realizadas por cada uno de ellos.

Así indicaron este martes desde el departamento municipal ribeirense de Intervención, desde donde precisaron que este lunes ya se produjo un contacto entre el responsable de dicha área y la Policía Local para que esta última sea la que tramite la pertinente solicitud de dicho certificado, algo que está en proceso de realizarse, por lo que se considera que se le daría carpetazo al problema generado.

Los policías afectados por esa situación de impago hicieron público su malestar el pasado 1 de octubre al no haber cobrado por esas horas extras pese a que precisaban que el Ayuntamiento noiés ya había procedido al ingreso del importe a abonar. Además, decían que pese a haber acudido varias veces a las oficinas municipales para que les pagasen o que alguien les diera una explicación por el referido impago. Los afectados entendían que el Concello retenía ese dinero “sen xustificación”.

Anuncios