O BARBANZA – Las 164 estancias generadas por la red Passeport Escales dejan en la comarca unos 60.000 euros de volumen de negocio

El volumen de pernoctas generado hasta el pasado mes de septiembre por la red náutica internacional Passeport Escales a través de los puertos deportivos de la zona fue de 88 en A Pobra, 53 en Cabo de Cruz y 23 en Rianxo. Se estima que el volumen de negocio de todas esas estancia rondó los 60.000 euros del aproximado medio millón de euros en lo que va de año en todos los puertos deportivos gallegos y en las villas que lo acogen. Estas cifras se recogen en el informe de actividad presentado este miércoles por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, al Consello de la Xunta. Entre enero y septiembre de 2017, dicha red impulsó un total de 1.910 pernoctas en los 15 puertos deportivos autonómicos adheridos a la red como son Ribadeo, Viveiro, Ares, Camariñas, Muxía, Muros, Portosín, Sada, A Pobra, Cabo de Cruz (Boiro), Rianxo, Portonovo, Sanxenxo, Combarro (Poio) y Cangas; y en las dos marinas de A Coruña, pertenecientes a Puertos del Estado.

La cifra de llegadas extranjeras a los puertos de Passeport Escales muestra “o pulo que esta iniciativa aporta ás instalacións náuticas galegas, ao incluír a nosa comunidade nas rutas de navegación no Arco Atlántico que promove”, manifestó Quintana. En concreto, la red fomenta itinerarios entre Gran Bretaña, Francia y el norte de España –Galicia y País Vasco-, ofreciendo facilidades e incentivos económicos para los navegantes a la hora de recalar en los puertos miembros. Entre ellas se incluye la gestión da reserva de plazas a distancia, una guía informativa sobre los puertos incluidos y zonas de navegación, un foro para clientes y diferentes aplicaciones informáticas. Junto a ello, el principal reclamo para la captación de navegantes radica en la gratuidad de parte de las pernoctas que los usuarios realicen en los puertos adheridos, con un máximo de dos noches gratis por escala. La facturación desde el porto de escala se realiza al puerto base y no directamente al usuario, para mayor comodidad del navegante.

Anuncios