A POBRA – La villa recuerda durante este mes con unas jornadas a su escritor más ilustre, Valle-Inclán, en el 151 aniversario de su nacimiento

A Pobra recordará a su escritor más ilustre, Ramón María del Valle-Inclán, a lo largo de este mes, en que se conmemora el 151 aniversario de su nacimiento. Será con las XIX Xornadas de Homenaxe a Valle-Inclán, que promueve el museo dedicado al creador del esperpento, que cuenta con la colaboración da Consellería de Cultura, y que se articula también en el centenario del establecimiento del escritor universal en el Casal da Mercé. El ciclo aglutina una variada programación que combina actividades para todos los públicos y edades. El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, recordó los actos de conmemoración del 150 aniversario do escritor, que sirvieron “para compartir unha perspectiva súa máis completa” y conocer su universo literario, que “reflicte con tanta claridade as terras de Arousa, as súas paisaxes e a forma de ser das súas xentes”, precisó.

Las jornadas arrancaron el pasado sábado, día 7 de octubre, con la presentación de la edición de un manuscrito inédito de Carlos Luís del Valle-Inclán y Malvido, abuelo paterno del escritor. Hasta el último sábado de mes, cuando  Quico Cadaval pondrá en escena “O rei e o bufón nas Comedias Bárbaras”, habrá teatro, exposiciones, presentación de publicaciones, títeres, ponencias, recitales y conciertos para “manter viva a memoria do autor e espertar a curiosidade polas súas obras”, dijo Lorenzo. Títeres Cachirulo representará mañana (11.00) en el Teatro Elma “Farsas xuvenís. Escolma de Os cornos de don Friolera, Farsa e licencia da raíña castiza, Farsa italiana da namorada do rei”.

Anuncios