BOIRO – Empresarios del ámbito artístico cuentan sus experiencias a los alumnos de los tres institutos de la localidad

Lo hacen en sesiones de mentoring para animar a los alumnos a poner en marcha iniciativas novedosas

El Concello boirense desarrolla de nuevo el proyecto República Creativa, con el que reedita acciones puestas en marcha el curso pasado para apoyarla creatividad. La primera que se desarrolla en este trimestre es un “mentoring”, consistente en que miembros del referido programa acuden a los institutos a contarles a los adolescentes que hay posibilidades de un futuro laboral sin tener que salir de su entorno, dentro del ámbito creativo. La directora xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez, compartió este martes con el alumnado do IES A Cachada una de esas sesiones que se llevan a cabo por parte de empresarios del mundo de las artes que explican, por segundo año consecutivo, sus experiencias en los tres centros educativos de Secundaria del municipio.

Por esta actividad de mentoring, que se desarrolla al amparo de la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de iniciativas locales dirigidas a la juventud de la Consellería de Política Social, van a pasar empresarios que están al frente de la galería y taller artístico La Doce, de la que su gerente, María Magán, estuvo en la mañana de este martes en el instituto A Cachada; el estudio de interiorismo Moai; fotografía A Fiestra; Nude Atelier; Diane Onlooker; gráfica Serarte; Baldani Concept Store -el próximo sábado celebrará su 14º aniversario-, café literario Ágora y la consultora de proyectos Triwus Resolve.

La directora xeral de Xuventude indicó que la Xunta destina a la referida novedosa línea de ayudas más de 600.000 euros, con el fin de fomentar la realización de actividades de educación no formal y de participación juvenil en el ámbito local. En concreto, la finalidad de la iniciativa local impulsada por el Concello de Boiro “é a de mellorar a empregabilidade da mocidade, achegándolle experiencias profesionais de éxito próximas, que lles dean a coñecer novos nichos de emprego e tratando de fomentar a posta en marcha de iniciativas novidosas por parte da xuventude local”, se indicó en el acto. Además de las sesiones de mentoring en los institutos, este proyecto incluye también acciones, como talleres de economía creativa o un campamento tecnológico para fomentar la creatividad en la juventud. A Dirección Xeral de Xuventude apoya este proyecto financiándolo íntegramente con una aportación de 6.000 euros.

Cecilia Vázquez, que estuvo acompañada de la subdirectora xeral de Xuventude, María Mosteiro, así como de la orientadora educativa y de la jefa de actividades extraescolares del IES A Cachada, Sabela Rodríguez y Ana Moreiras, indicó que la convocatoria de subvenciones de Iniciativa Local permite ejecutar en 2017 un total de 104 proyectos dirigidos a la juventud puestos en marcha por las distintas entidades locales, y de los que en la provincia de A Coruña serán un total de 45.

Anuncios