BOIRO – La Policía Local denuncia a un camionero por un vertido de barro que generaba grave peligro para los demás usuarios de la carretera

La Policía Local boirense denunció al conductor de un camión al que considera causante de un vertido de barro en la vía que generó grave peligro para el resto de usuarios. Los agentes municipales recibieron en torno a las 16.30 del miércoles llamadas telefónicas avisando que en la rotonda de la salida de la Autovía do Barbanza al polígono industrial de Espiñeira y sus inmediaciones había derramada una gran mancha de barro blanquecino, que hacía que la calzada estuviera resbaladiza. Al ir a la segunda glorieta del parque empresarial, los policías locales comprobaron que personal de mantenimiento de la AG-11 limpiaba un vertido similar con una barredora mecánica, y que el servicio de Protección Civil hizo lo propio en la salida de la rotonda hacia Boiro y el acceso a la misma desde la autovía viniendo de Padrón.

Se dio traslado de lo ocurrido por parte de la Policía Local a la Guardia Civil, que envió una patrulla para dar con el causante del vertido, que continuaba la marcha hacia Noia. Al seguir el reguero dejado por el camión, vieron salpicaduras por esa carretera que no parecían peligrosas, pero indicaban con claridad el recorrido del vehículo que, al llegar al alto de Moimenta, giró a la izquierda hacia Cadarnoxo, destino que se sospechó desde un principio. Una vez allí, tras las gestiones practicadas, se identificó al camionero como supuesto autor de una infracción a la Ley de Seguridad Viaria.

Anuncios