BOIRO – Denunciado un camionero de Santiago por conducir un vehículo pese a tener retirado el carnet hasta el próximo año por pérdida total de puntos

La Policía Local de Boiro instruyó y remitió diligencias al Juzgado de Ribeira contra un vecino de Santiago de 27 años por conducir un camión -al que iba a denunciar por encontrarse estacionado de manera incorrecta- pese a tener retirado el permiso por pérdida total de puntos. Pese a que el denunciado les mostró allí mismo un carnet que aparentemente estaba en vigor, al comprobarlo en la base de datos de la DGT constaba su pérdida de vigencia hasta el próximo año. Fue citado para un juicio rápido, que se celebrará el próximo martes en los juzgados de la capital barbanzana.

Por otro lado, un día antes, la Policía Local denunció por vía administrativa a un conductor que dio positivo en la prueba de drogas (cannabis o THC), así como por tener la ITV vencida, y por conducir teniendo la pérdida de vigencia del carnet por carecer de puntos. Los agentes municipales especificaron que, a diferencia del anteriormente citado, en este caso no es delito porque presentó recurso y de momento no hay una resolución final, ya que paraliza el expediente. Y también se denunció a una mujer de 33 años, que es novia del conductor, por presunta infracción a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana.

En este caso, los policías observaron circular a un Volkswagen de color rojo del que tenían conocimiento de que tenía la ITV vencida, por lo que le dieron el alto a su conductor, que resultó ser un boirense de 21 años, que se internó con el coche en el Camiño Real, donde luego fue sometido a la prueba de detección de drogas en la conducción con un kit de uso manual, debido a los signos externos que mostraba, arrojando un resultado positivo en cannabis, Además, comprobaron que carecía de carnet por pérdida de vigencia del mismo. No fue necesario inmovilizar el vehículo al hacerse cargo otro automovilista habilitado al que se movilizó a través de llamada telefónica.

Menos de una hora después, pero cuando aún estaban los agentes en la anterior intervención, observaron circular a una velocidad inadecuada por la Rúa Cruceiro -paralela a la iglesia parroquial- a un Seat Córdoba de color blanco, e interceptaron a su conductor, un vecino de Abanqueiro de 29 años. Fue sometido también a la prueba de detección de drogas debido a los signos externos que mostraba, y también dio positivo en cannabis. Por ello, se le formuló denuncia administrativa y no fue necesario retirar el vehículo al hacerse cargo del mismo otro piloto habilitado que acudió tras llamarle por teléfono.

Anuncios