RIBEIRA – Luz verde a la redacción del plan ambiental estratégico del nuevo polígono industrial en el lugar de Fontenla

La corporación municipal ribeirense aprobó un nuevo trámite que permitirá avanzar en la consecución de más suelo industrial en la localidad. Los grupos municipales dieron su aquiescencia a que los técnicos redactores del proyecto trabajen en el mismo sobre la última de las localizaciones geográficas propuestas y que es conocida por los vecinos como Fontenla, una zona situada al lado de Pedras Vermellas. El siguiente paso a dar será la redacción del Plan Ambiental Estratéxico antes de proceder a la modificación puntual del PXOM.

Por otro lado, desde el Concello informaron que ya remató el estudio topográfico encargado y que una primera aproximación a partir de los resultados del mismo permite establecer una superficie total de 268.000 metros cuadrados, de la que se destinarán 160.000 para uso industrial (las naves estarían dispuestas de forma pareada, adosada o aislada, con volúmenes que podrían ir de 350 a algo más de 12.000 metros cuadrados, según las estimaciones), en tanto que 70.000 estarían conformados por espacios libres y equipamientos, y 38.000 por infraestructuras viarias.

Desde el Concello ribeirense destacan las buenas conexiones que existen en la referida zona en estudio, con accesos tanto desde la Autovía do Barbanza en el punto kilométrico 38, en la parroquia de Palmeira, como desde la carretera AC-302 que une A Pobra con la AC-550, pasando por el lugar de Moldes.

Anuncios