RIBEIRA – Ruiz justifica la paralización de la obra en la Rúa Fernández Bermúdez por una modificación en el proyecto

El alcalde de Ribeira justificó la paralización en la obra de la Rúa Alcalde Fernández Bermúdez en la necesidad de introducir un modificado en el proyecto inicial, una labor de la que se está encargando la ingeniero municipal. Ese cambio, según respondió Manuel Ruiz al socialista José Manuel Vilas, se debe a que en ese primer documento se
contemplaba que un tramo de la acera fuera por una zona  pegada a la calzada y que la cesión por parte de los propietarios de un terreno permitirá que ese bordillo pueda ir un poco más separado de la carretera.

Por otro lado, el mandatario ribeirense respondió a las preguntas que, una vez rematado el pleno y dentro de lo establecido en el Regulamento Municipal de Participación Cidadá, le formuló el vecino Severino Muñiz sobre la piscina de A Fieiteira. Ruiz le precisó que la instalación no está privatizada, pues sigue con gestión directa y sólo externalizó el servicio de monitorado. Le detalló que el coste de la instalación pasó de 290.000 a 385.000 euros ya que se ofrecen más cursos y servicios y se contrató un coordinador deportivo a jornada completa. Añadió que la recaudación actual por el uso de instalaciones deportivas es de 430.000 euros, 17.000 menos que en 2016, pese a que la cifra de usuarios sigue estable. Atribuyó ese descenso a cuestiones como la bajada de la tasa por el uso de los polideportivos, pero confía en superar esas cifras a final de año.

Anuncios