RIBEIRA – Registrado un incendio en unos cables eléctricos de un bar situado en el lugar de Outeiro, en Artes

El bar “O Polígono”, situado en el lugar de Outeiro, en la parroquia ribeirense de Artes, muy cerca del parque empresarial de Xarás, fue en la mañana de este sábado escenario de un incendio. Un particular alertó por teléfono al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia en torno a la una menos cuarto de la tarde ya que de la zona
del cuadro eléctrico que hay debajo de unas escaleras de dicho inmueble salía mucho humo.

Por ese motivo, se movilizó a una patrulla de la Policía Local y una dotación del parque comarcal, ambos de la localidad de Ribeira. Los profesionales del equipo de extinción abrieron el referido cuadro eléctrico, pero no detectaron nada, sin embargo, una inspección posterior realizada en un baño contiguo se observó que el humo salía de un panel detrás del que había unos cables que se estaban quemando.

Los Bomberos procedieron a apagar el incendio con un extintor de dióxido de carbono y seguidamente dejaron enfriar, rematando su intervención y la de los agentes municipales a la una y veinte de la tarde. Según apuntaron algunas fuentes, el suceso se pudo deber a un elevado consumo de electricidad, que provocó que los cables alcanzasen una alta temperatura, y que se originase el incendio, que prácticamente no tenía llama, aunque la humareda que se generó fue bastante llamativa.

Anuncios