RIBEIRA – Los socorristas de las playas del municipio atendieron este verano 967 incidencias, con 28 rescates

Los socorristas contratados durante los pasados meses de verano de este año para velar por la seguridad de los bañistas en las playas del municipio ribeirense atendieron un total de 967 incidencias, de las que sobresale la realización de 28 rescates -destacan sobre todo los 12 de A Ladeira y 9 de O Vilar-, todos ellos con final feliz. Marcos
Fernández, responsable del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM), que desde hace tres años se encarga de la coordinación del servicio de salvamento y socorrismo en los arenales de Ribeira, destacó que este año fue el mejor desde 2015.

Fernández subrayó que no se produjeron víctimas mortales, y que contaron con un “grupo humano fantástico” que realizó un muy bueno trabajo en materia de prevención, que permitió evitar un mayor número de intervenciones y que las que hubo no fueran muy peligrosas. Otras son las inevitables picaduras de mosquitos, de fanecas y de otra naturaleza, cortes, mareos, auxilios médicos y búsquedas de niños, que se resolvieron todos de manera satisfactoria en poco tiempo.

Por número de incidencias, la playa que registró una mayor volumen de intervenciones de los socorristas fue la de A Ladeira, con 199, seguida de Coroso con 171, seguida muy de cerca por la de Castro-Catía, con 170. En el cuarto lugar se situó el arenal de A Corna, con 157 y el quinto puesto lo ocupó el de O Vilar, con 134. El resto de actuaciones de estos profesionales se registraron en la playa de Río Azor (62), A Ameixida (30), O Touro (27) y Castiñeiras (17).

Anuncios