BOIRO – La Consellería de Educación asegura que no es cierto que al colegio Santa Baia se le dio un profesor de inglés sin solicitarlo

La Consellería de Educación indicó este miércoles en relación a las quejas de la APA “Torre de Goiáns” del colegio Santa Baia, de Boiro, por libros de texto obsoletos y deteriorados, que fue una decisión del centro no cambiar ese material en el curso 2014-2015, que fue el de implantación de la Lomce. El área que dirige Román Rodríguez señaló que esa decisión impide, porque así lo determina la convocatoria del fondo solidario, que se puedan cambiar en cursos siguientes. Pero, precisó que se prevé la sustitución de libros deteriorados e inservibles. “Neste caso, os centros (para aquel alumnado con dereito a recibir os libros do fondo solidario) poden mercar novos volumes en concepto de adquisicións complementarias”, indican desde Educación, que añadió que se podrá tratar de nuevas ediciones, cuando no haya disponibles libros de ediciones anteriores.

En relación a la demanda de más horas o recursos en Pedagoxia Terapéutica (PT) y Audición e Linguaxe (AL), desde la consellería confirmaron que el CEIP Santa Baia dispone de 3 PT y 1 AL (medio AL menos que el curso pasado), y precisaron que ese reparto se realizó en función de los informes de Inspección. “Non é certo que se lle dese un profesor de inglés sin pedilo. O colexio pediu un profesor, que se lle otorgou compartido entre tres centros. Un deles renunciou ao profesor ao considerar que non lle facía falta, polo que o horario que quedaba libre repartiuse entre os outros dous centros, un dos cales é Santa Baia”.

Desde la APA se indicó que en el colegio hay dos cuidadora para 8 niños con problemas de movilidad -uno  es gran dependiente-, y que Educación pretende que la última hora de clase una de ellas se vaya al CEIP Praia Xardín, generando cierta desatención de esos cuidados en el Santa Baia. En este sentido, desde la asociación de padres de alumnos indican que durante ese tiempo quedaría sola la otra compañera cuidadora con los ocho niños, y que incluso la media hora que tienen para preparar la salida del centro del alumno con menor movilidad los otros siete quedaría totalmente desatendidos.

Anuncios