RIBEIRA – La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer logra 2.000 euros en su campaña anual de recaudación de fondos

La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer de Ribeira, que preside María José Carreira, desarrolló durante la mañana de este sábado su cuestación o campaña anual de recaudación de fondos. Sus responsables destacaron la buena colaboración de la ciudadanía, que aportó una cantidad muy próxima a los 2.000 euros, una cifra muy similar a la de acciones similares desarrolladas en años precedentes. Ello fue posible gracias a la labor desarrollada por varios de sus miembros, que salieron a la calle para recoger los donativos a la voz de “me da una monedita”.

Para desarrollar esta recogida de dinero se instalaron cuatro mesas: una de ellas en el centro comercial de la Avenida da Coruña desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, misma hora a la que cerraron las otras tres mesas que se colocaron en los lugares habituales de la Avenida Rosalía de Castro, la Rúa de Galicia y la Avenida do Malecón, y que empezaron la colecta a las once de la mañana. Ahora, según detalló Carreira, los fondos recaudados se sumarán a otros para destinar a la financiación de programas de investigación, tratamientos paliativos, ayuda a los enfermos, ayuda psicológica a los familiares, información preventiva y otras acciones para mitigar los efectos del cáncer en la sociedad.

Anuncios