RIBEIRA – Adjudicados en 369.353 euros la gestión energética y mantenimiento de las instalaciones de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente de 4 instalaciones públicas

El Concello de Ribeira adjudicó la primera de las actuaciones integradas dentro de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) que, bajo la denominación de Máis Ribeira Atlántica 2020, está cofinanciada en un 80% por el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Se trata del contrato para la gestión energética y mantenimiento integral de las instalaciones de climatización, calefacción, ventilación y agua caliente sanitaria en cuatro edificios municipales: casa consistorial, conservatorio, complejo deportivo de A Fieiteira y el vivero de empresas.

La empresa en que recayó esta adjudicación fue Gas Natural Servicios SDG, S.A., con un precio total de 369.353 euros, y una duración del contrato de cuatro años. La actuación está destinada a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas e incluye entre otros trabajos la instalación de gas natural en los cuatro edificios, la sustitución de grupos térmicos por otros de alto rendimiento, la adaptación de las salas de calderas para cumplir los requisitos exigidos a los locales destinados a salas de máquinas con generadores de calor a gas y la anulación de los depósitos de gasóleo existentes. Asimismo, según precisaron fuentes municipales, se prevé una serie de operaciones de mantenimiento preventivo de los diferentes componentes de cada instalación térmica.