RIBEIRA – El Concello destinará 72.360 euros a la accesibilidad del área económica en el consistorio

El Concello de Ribeira adjudicó de manera provisional a la empresa Domínguez Arias e Hijos S.L., por 72.360 euros y 25 días de plazo de ejecución, la obra de remodelación del Área Municipal de Servizos Económicos, situado en la planta baja del consistorio para hacerla accesible a las personas con movilidad reducida. Mientras se acomete esta acta actuación, que cuenta con una subvención de la Consellería de Presidencia, dicho departamento pasará a estar en una entreplanta de la Rúa de Lugo, casi en la Avenida Rosalía de Castro, encima de las oficinas de la sucursal de Abanca.

El proyecto redactado contempla implantar una rampa en dos tramos desde el vestíbulo hasta el acceso a esas oficinas, lo que obligará a modificar el doble portal de entrada al la casa consistorial para adaptarlo también a la  normativa de accesibilidad y seguridad en caso de incendios. Para ello se proyecta instalar una nueva carpintería de
aluminio con portas adaptadas á normativa de incendios. En las oficinas se mantendrá el falso techo y la parte de la tabiquería en ladrillo, no así la de vidrio/aluminio, y se retirarán las puertas de paso y se instalarán otras de 80 centímetros de ancho. Se creará un sólo aseo más grande, resultado de demoler el tabique interior para cumplir con la accesibilidad, se renovarán los alicatados y la puerta tendrá 80 centímetros.

Anuncios