BOIRO – La romería de San Ramón de Bealo arranca con el traslado de imágenes de los santos a la capilla

Con el tradicional traslado-subida de las imágenes de los santos desde la iglesia parroquia de San Pedro a la capilla de San Ramón de Bealo arrancó este miércoles el programa de actos de la tradicional romería que se celebra en esta parroquia boirense. Seguidamente tuvo lugar una misa cantada en honor a San Gregorio y la verbena con Jerusalén y La Ola. Este jueves, 31 de agosto, será el día grande de los festejos con motivo del Día de San Ramón, al que se honrará con misas durante toda la mañana, siendo la solemne a las 13.00 y procesión campestre.

Además se prevé que haya una masiva concentración de romeros, que desde hace días ya tienen reservados y encintados sus espacios reservados, y el baile lo amenizarán Magos y Charleston Big Band. El viernes, día 1 de septiembre, dedicado a San Roque, actuarán Galilea y New York, y el sábado, dedicado a la Virxe das Dores serán Triunfo y Venezia los que pongan la nota musical. El domingo,  San Ramonciño Pequeno, dedicado a la Virxe da Milagrosa, actuarán Marbella y Xacobeo.

Por su parte, el portavoz de ICBoiro, Manuel Velo, aprovechó la celebración de esta romería para reclamar la mejorara en la ordenación del tráfico para evitar situaciones como las vividas el año pasado al prohibirse la entrada a todas las aldeas de Bealo, obligando a los vecinos a dar vuelta frente a la capilla, “creándose atascos innecesarios”.