DEPORTES – Changui se convierte en fichaje de lujo para el Puebla

El delantero de Boiro ya venía entrenando con sus actuales compañeros desde casi el comienzo de la pretemporada. Debutará con el club pobrense el próximo domingo, 3 de septiembre, en el partido que su equipo disputará en el Estadio de A Alta frente al Silleda…

El Puebla Fútbol Club acaba de dar la gran campanada del verano con un fichaje estrella de última hora para reforzar su equipo sénior, que competirá a partir del próximo domingo en el grupo segundo de Primera Galicia o Autonómica. Se trata de Marcos Javier Yáñez Fernández, más conocido como “Changui”. Este jugador, natural del lugar de A Changuiña en Boiro, es uno de los futbolistas con más renombre de la comarca barbanzana y con una experiencia más que notable dentro del fútbol no solo gallego sino también en el ámbito nacional.

Changui inició su etapa como futbolista en las categorías inferiores del Boiro, incorporándose después a la disciplina del equipo juvenil de la SD Compostela,  en el que pasó un corto espacio de tiempo hasta debutar con el primer equipo. Ya en edad sénior y formando parte de la primera plantilla del Compostela protagonizó uno de los fichajes más sonados del fútbol gallego. Las negociaciones entre dos de los presidentes más emblemáticos, como fueron Augusto César Lendoiro y José María Caneda, fructificaron con el fichaje de Changui por el Deportivo de La Coruña por tres millones de euros. La coincidencia en un vestuario plagado de estrellas como Makkay, Tristán, Fran o Bebeto hicieron que fueran escasas sus apariciones en el equipo titular, pero siempre dejó destellos de su clase y sobre todo de su capacidad goleadora.

Como consecuencia de la falta de oportunidades en el conjunto de la capital herculina, el delantero probó fortuna en diferentes equipos como la Unión Deportiva Las Palmas, el Xanthi griego, el Extremadura y ya más cerca de casa en equipos como el Pontevedra, Ciudad de Santiago y Boiro, además de en el Ribadumia, equipos en los que siempre demostró su idilio con el gol. Changui ocupa la posición de delantero centro y actualmente ostenta la condición de ser el máximo goleador del fútbol gallego.

Changui ya venía entrenando con el Puebla FC desde prácticamente el inicio de la pretemporada, por lo que es un jugador que se encuentra completamente adaptado a las exigencias del equipo que dirigirá una temporada más Anxo Casalderrey. La junta directiva del club pobrense ha manifestado que se enorgullece de poder presentar a este gran futbolista y “se siente también orgullosa de que la afición pueda disfrutar de las habilidades y el buen hacer de este gran jugador”.

Por su parte, Changui se muestra totalmente ilusionado por formar parte de la plantilla del club pobrense y es ambicioso para ayudar a sus compañeros a desarrollar una gran campaña. Con esta incorporación, el Puebla da prácticamente por cerrada la plantilla, a falta de una semana para el comienzo del campeonato liguero en el grupo segundo de la Primera Galicia o Autonómica. Esa primera jornada se jugará el 3 de septiembre en el Estadio Municipal de A Alta, en donde los anfitriones recibirán al Silleda y la afición del cuadro pobrense ya podrá disfrutar de este nuevo fichaje puesto que la ficha de Changui ya fue tramitada ante la Federación Gallega de Fútbol.

 

 

Anuncios