A POBRA – La villa acogerá este sábado el undécimo seminario sobre implantes dentales y a finales de mes la inauguración del centro de formación Atlantic Dental Institute

El Museo Valle-Inclán, de A Pobra, acogerá el sábado el XI Seminario “Los implantes dentales. Una solución para sus pacientes”, que dirige Gonzalo López Castro y que tiene 120 inscritos. Como ponentes estarán Tord Berglundh, de la Universidad de Gotemburgo y que es autor de cerca de 200 publicaciones científicas sobre implantología dental, periodoncia, inmunología, genética e integración y regeneración tubular, y que disertará sobre periimplantitis, para lo que se contará con uno de los traductores simultáneos mejor reconocidos. También intervendrán Jaime Jiménez que hablará de la importancia del mantenimiento del espacio en implantología estética y José Luis Domínguez y Juan Lara, que harán lo propio sobre atrofias óseas en implantología. Estos dos profesionales serán los dictantes en la víspera de un taller, que se desarrolla nuevas instalaciones del centro de formación de la clínica del referido Gonzalo López, Atlantic Dental Institute (ADI), y que versará sobre el sobre manejo de tejidos blandos y regeneración ósea, con un módulo teórico y otro práctico. En el primero se realizará una introducción sobre distintos aspectos de la vestibuloplastia, injerto libre epitelial e injerto conectivo rotado de paladar, así como sobre la técnica quirúrgica en casos de regeneración ósea por capas. Y culminará con el taller que permitirá la puesta en práctica de los conceptos tratados previamente. El director del seminario expresó su agradecimiento a Dentsply Sirona, Inibsa y Elidente por el apoyo prestado en el desarrollo del programa.

Durante la presentación de este curso se indicó que la experiencia acumulada en esta última década de seminarios odontológicos de A Pobra les animó a dar un paso importante y abordar la puesta en marcha de este centro permanente orientado a la formación postgraduada en odontología.  Su inauguración oficial tendrá lugar previsiblemente a finales del presente mes. El propio impulsor de este centro indicó que ello hará que A Pobra se convertirá en un lugar de referente estable a lo largo del año en este campo, “con el consiguiente impacto económico y social derivado de la presencia en la localidad de aquellos profesionales que acudirán a lo largo de todo el año a la programación que ADI desarrollase”. Este centro formativo postgrado está pendiente de formar acuerdos con universidades y de apoyos empresariales, pero se adelantó que se impartirán todas las especialidades, contando con profesionales como Eliana García, Alba Bello, Miguel Lojo y Gonzalo López.

Anuncios