RIANXO – El Arenas de Bilbao sienta “cátedra” en el Memorial Abel-EBO Benjamines, en Asados

El Arenas de Bilbao se proclamó campeón de la quinta edición del Torneo Memorial Abel-EBO Benjamines, disputado este sábado en el campo de fútbol de Asados. Después de acabar la final con empate (3-3), los vascos derrotaron en los penalties al Deportivo, que se había deshecho en una de las semifinales del Atlético Ribeira (, que perdió con el Celta -sucumbió en su semifinal contra el ganador del torneo- por el tercer puesto. Antes de las semifinales se disputó un partido fuera de competición entre el Unión de Asados y el Puebla de prebenjamines.

Este domingo se disputa la competición en alevines. En la fase final, que se desarrolló en horario vespertino, se disputan los emparejamientos de cuartos de final Benfica portugués-Escuela deportiva de Boiro, Arenas de Bilbao-Santiago, Deportivo de La Coruña-Revilla de Camargo, Celta de Vigo-Escuela de fútbol Portero 2000 de Pontevedra. Tras la disputa de esos encuentros, una de las semifinales enfrentó a Benfica con Arenas y, por otro, se disputó el derbi gallego Deportivo-Celta. Para la final quedaron Benfica y Deportivo.

La nota negativa de este torneo de alevines fue que la ambulancia contratada por el Concello de Rianxo para este fin de semana para este torneo tuvo que trasladar al Policlínico La Rosaleda de la capital de Galicia a un jugador del Revilla de Camargo que cayó mal y se lesionó en un hombre en la última jugada del partido que enfrentó a su equipo contra el Benfica.