RIBEIRA – Promueven la constitución de una comunidad de propietarios en el polígono de Xarás para afrontar la inseguridad del recinto industrial

La sucesión de robos que se vienen registrando en las últimas semanas en varias de la empresas instaladas en el polígono industrial de Xarás, en Ribeira, está generando una gran preocupación entre los dueños de las parcelas. En varias ocasiones han hecho un llamamiento al refuerzo de las medidas de seguridad para prevenir ese tipo de delitos que, en varios casos, han supuesto la sustracción de importantes cantidades de dinero. Ahora es el Concello ribeirense el que convocó una reunión para las siete de la tarde de este martes, 2 de mayo, en el consistorio y a la que están llamados todos los propietarios de terrenos en el referido parque empresarial.

El encuentro fue convocado por el Ayuntamiento a instancias del presidente de la Asociación de Empresarios de Ribeira, ante la necesidad de abordar distintos asuntos entre los que, además de la seguridad de dicho recinto, figuran la ordenación viaria y la limpieza. Uno de los temas que se pondrán sobre la mesa será la constitución de una comunidad de propietarios en el polígono de Xarás a modo de entidad de gestión que vele por el buen funcionamiento de la área afectada y, del mismo modo, sirva para fomentar la colaboración público-privada de cara a su dinamización.

Anuncios