A POBRA – Nuevos efectivos de la UCO se incorporan al caso de Diana Quer para rastrear pistas en la localidad

El padre de la joven indicó que se puso de manifiesto que su desaparición se debe a circunstancias meramente fortuitas

Después de que hace unas semanas se incorporaron nuevos efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a la investigación del complejo caso de la desaparición en A Pobra de Diana Quer, en estos días se han sumado cuatro integrantes más de dicha área, que se están dedicando a rastrear pistas en la zona cero en la que se perdió de vista a la joven madrileña. La labor que están desempeñando se centra en un trabajo de campo, que incluso está suponiendo que vuelvan sobre los pasos dados por sus compañeros, por si se les pudo pasar por alto algún detalle que pueda resultar relevante para la resolución de este suceso.

Según algunas fuentes, no se descartaría la realización de seguimientos a dos delincuentes habituales que figuran como personas de interés policial en el caso de la desaparición de Diana Quer al tener sus teléfonos móvil comportamientos similares al iPhone 6 de la adolescente madrileña. Sin embargo, transcurridos más de siete meses y
medio de lo ocurrido, no hay indicio alguno que demuestre que la joven de Pozuelo no se encuentre ya entre nosotros, pese a que pueda haber argumentos que inviten al pesimismo, como es el tiempo transcurrido, pero nada demuestra un fatal desenlace para la joven.

Las nuevas incorporaciones a la investigación han trascendido en la misma jornada en la que Diana Quer cumplió 19 años. Esta efeméride es la que, al parecer, ha llevado a su madre, Diana López-Pinel, y a su hermana menor, Valeria, a regresar a la casa de veraneo ubicada en el lugar pobrense de Cabío. La progenitora llegó a manifestar que en esta villa donde desapareció se siente más cerca de ella, aunque subraya que la siente cerca siempre y que lo va a seguir estando, “ella es mi hogar y mi vida entera”, precisó.

El padre, Juan Carlos Quer, rompió su silencio con una intervención en “Espejo Público” para hacer un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana, para que aporte datos que puedan ser relevantes, y para agradecer el esfuerzo de los investigadores, de los que dijo que le consta que están trabajando con todo el rigor y los medios, además de la discreción obligada por el secreto de sumario, para conocer el paradero de su hija. Tal y como ya publicó este periódico, el progenitor confirmó que la línea que siguen los investigadores es de una desaparición en circunstancias fortuitas.

Anuncios