BOIRO – Conde inaugura el vivero industrial de Boiro que ya había estrenado el delegado del Gobierno en el 2011

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, reinauguró este viernes, día 7 de abril, el vivero industrial de Boiro que el Concello puso en marcha con una ayuda de la Xunta de 140.000 euros a través de la convocatoria de ayudas para crear este tipo de espacios en parques empresariales, con la finalidad de revitalizar la actividad industrial “axudando ao desenvolvemento de novas empresas”, precisó . Se trata de un inmueble que ya inauguró hace algo más de seis años, concretamente el 11 de marzo de 2011, siendo alcalde el nacionalista Xosé Deira, y por aquel entonces era delegado del Gobierno, Antón Louro. No en vano, el 55% de los 2.462.865 euros que costó la actuación desarrollada en dos fases -2009 y 2020- procedía de las arcas del Estado.

Conde señaló que este vivero, que contó en su última fase con  una inversión de 220.000 euros, es un centro de emprendimiento que busca dar más oportunidades a los jóvenes para desarrollar una idea industrial, para generar más actividad económica en una zona que, según subrayó, es “dinámica e destaca pola súa actividade industrial e
polo seu enorme potencial”. Puso en valor la colaboración institucional para crear empleo de calidad, y señaló la importancia que tienen los concellos para captar nueva actividad industrial e identificar necesidades locales para fijar tejido empresarial. Este vivero ofrece 13 espacios para alquilar a pequeños empresarios que inicien su proyecto y salas para la realización de talleres profesionales. Pretende ser un edificio multidisciplinar en el que se consoliden nuevas empresas, al tiempo que servirá para captar financiación externa para apoyar los proyectos más innovadores.

Anuncios