RIANXO – Denunciado un vecino que conducía ebrio pese a tener el carné retirado, y que tiene el record en alcoholemia positiva

La Policía Local rianxeira investiga a un vecino de la localidad, cuya identidad responde a las iniciales V.C.F., de 51 años, por dos delitos contra la seguridad del tráfico. Los agentes municipales lo interceptaron cuando iba conduciendo un vehículo sobre las cuatro menos cuarto de la tarde del pasado jueves y lo hacía a una velocidad anormalmente reducida por la carretera de titularidad provincial DP-7202. Debido a que los policías consideraban que, por los síntomas que presentaba, esa persona se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, decidieron someterlo a la preceptiva prueba, en la que arrojó resultados de 0,67 y 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Las comprobaciones efectuadas seguidamente permitieron descubrir que esa persona tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial firme. Según indicaron fuentes policiales, a V.C.F. le constan varios antecedentes penales por delitos contra la seguridad del tráfico, así como varias infracciones administrativas vinculadas al hecho de conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas. Además, señaló que la misma Policía Local de Rianxo lo denunció en otras dos ocasiones por ese mismo motivo y que en una de las pruebas dio una tasa  de 1,69, que es la más elevada de las que detectó en un conductor hasta la fecha.