RIBEIRA – La carrera y caminata “Pasos Solidarios” en favor del cáncer supera sus mejores espectativas y rebasa el millar de inscritos

_20170325_030556.JPG

La carrera y caminata «Pasos Solidarios» programadas por el colegio Galaxia para este domingo y cuya recaudación irá destinada a beneficio de la delegación ribeirense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha logrado rebasar con creces las mejores expectativas en cuanto a inscritos, pues el total se alcanzó la cifra de 1.012, de los que  413 se apuntaron para la carrera -181 en la categoría absoluta y 232 en la categorías inferiores- y los 599 restantes para el recorrido a pie, de los que 411 son adultos y 188 menores. Ambas pruebas saldrán del Malecón, junto la sede de Cruz Roja, y mientras que la carrera de 5 kilómetros para los adultos irá hasta O Caramecheiro, la caminata, con una distancia de 4 kilómetros, discurrirá por el paseo marítimo de O Touro hasta A Ameixida, y regreso al punto de partida. Teniendo en cuenta que el precio para los adultos es de 5 euros y los menores pagan 2 euros, la recaudación antes de descontar los gastos de organización, asciende a 3.800 euro. Desde la organización indicaron que también se habilitará el denominado “dorsal cero” para que la gente pueda aportar dinero con destino a la referida causa solidaria.

Además, se establecen las categorías absoluta para el público en general y luego las categorías pitufo (150 metros) escolares A (750 metros) y escolares B (2 kilómetros). La salida de la caminata está prevista para las diez y media de la mañana, y desde una hora antes se podrá recoger los dorsales en las inmediaciones del palco de piedra del Malecón  La carreta en categoría absoluta saldrá a las 11.30 horas, mientras que desde media hora antes se estarán disputando el resto de categorías, dejándose para el final de la jornada matinal la prueba de los pitufos (en torno a las 12.10 horas). En relación a los trofeos, además de los que fueron donados por diferentes entidades para entregar a los mejores de la categoría absoluta, los alumnos de Tecnología de primero y tercero de la ESO elaboraron los uqe recibirán el resto de participantes y que representan atletas elaborados con alambres de aluminio -con colores que representan oro, plata y bronce- sobre una peana.