RIBEIRA – Policías locales de paisano sancionarán a los dueños de perros que no recojan sus excrementos con multas que van de 150 a 5.000 euros

El Concello ribeirense está decidido a acabar con la mala práctica de gente que deja depositados en la vía pública los excrementos de sus perro. Con tal motivo, y vistas las reiteradas demandas de la ciudadanía en este sentido, la Policía Local emprenderá una campaña de control y sanción de esta conducta incívica. Agentes de paisano velarán por el respeto a la normativa, desplazándose por distintos sitios y al que la incumpla le aplicará las sanciones dispuestas en la Lei de Protección de Animais Domésticos e en Cautividade de Galicia.

Así, quienes sean sorprendidos in fraganti por primera vez serán multados con 150 euros, mientras que a los infractores reincidentes -que repitan el mismo hecho en menos de 365 días- se les sancionará con cuantías desde 501 a 5.000 euros. El Concello recuerda que ya se emprendió hace tres años una intensa campaña de concienciación sobre esta temática y que pese a ello se constata la persistencia de una conducta inapropiada y que redunda en perjuicio de vecinos y viandantes.