BOIRO – Ciudadanos afirma que si el Ejecutivo local rechaza las alegaciones de la oposición sólo por “motivos políticos”

Ciudadanos (C’s) Boiro recordó este viernes que durante el pleno para la aprobación definitiva del presupuesto del Concello para 2017, el Ejecutivo local dijo que se rechazaban las alegaciones “porque no se corresponden con lo dispuesto en la ley”, algo que su portavoz, Javier Chouza, asegura que es totalmente falso”. En este sentido, el informe del interventor explica que “corresponden a motivos de oportunidade que non poden ser valorados pola Intervención municipal”, es decir, “que se rechazan por criterios políticos, pues el equipo de Dieste sólo contempla sus propuestas y rechaza las de la oposición, que es lo que hacen siempre los gobiernos con mayoría. Pero eso sí, dicen que gobiernan para todos”, ”, precisó el edil de C’s.

Javier Chouza afirma que el Ejecutivo presidido por Dieste “sigue faltando a su palabra”, pues antes de gobernar prometía gobernar para todos, pero una vez conseguido su objetivo le falla la memoria”. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos señala que si dice esas palabras es en respuesta al hecho de que el alcalde popular critica que la oposición no le vote a favor del presupuesto de 2017. “Lo cierto es que el Gobierno no solo rechazó las alegaciones, sino que tampoco informó ni contó con los partidos de la oposición para su elaboración, cuando estos últimos representan a la mitad de los votantes, ya que obtuvo 4.665 votos, por los 4.716 votos que logró el PP. Desde C’s Boiro decimos que si el presupuesto lo elabora únicamente el gobierno, que lo apruebe él”, concluyó Chouza.