BOIRO – La Policía Local monta un dispositivo especial de tráfico por el Campeonato de España de Duatlón por equipos

General Sábado T.jpg

La Policía Local boirense lleva varios días desarrollando un dispositivo especial de tráfico motivado por la celebración de una prueba del Campeonato de España de Duatlón. Después de la señalización llevada a cabo el jueves relativa a la restricción de estacionamientos en las calles que se verán afectadas por el evento, desde las 12.30 horas quedarán cerradas a la circulación la Avenida da Constitución entre los cruces de la Rúa Norberto Pijuán y la Avenida de Compostela, y las calles que confluyen con la conocida como Calle Ancha en ese mismo tramo, como son Robustiano Pérez del Río, Manuel María, Avenida de Barraña -desde la Rúa Vimieiro y los semáforos-, Francisco del Río Romero y Salvador Allende.

La Avenida de Compostela y el paseo marítimo hasta Peralto quedará cortado totalmente al tráfico mientras dure la prueba, entre las 12.30 y 20.00 horas. El domingo, el corte que se realizará únicamente será hasta las inmediaciones del restaurante Touliña de 9.00 a 15.00 horas. Este último corte se hará efectivo ese mismo día desde las 8.30 horas hasta el final de la prueba, que se estima en las 15.30. La prolongación de las calles Norberto Pijuán y Vimieiro serán de doble sentido de circulación en esos tramos horarios.

Por su parte, desde la organización de la prueba indicaron que en la jornada de este vierne, día 10 de marzo, comezó el montaje a las nueve de la mañana tanto en las pistas donde será la transición como en la Praza de Galicia, detallando que en dicha explanada no se entorpeció la circulación de peatones durante toda la mañana, dejando para la tarde el vallado y montaje de estructuras grandes, por la noche quedará prácticamente todo listo con seguridad privada en ambas localizaciones para rematar los últimos retoques en la mañana del sábado.

Para este sábado, 11 de marzo, queda la posibilidad de hacer el reconocimiento del recorrido escoltando a los corredores a la once de la mañana, y el comienzo de la prueba está previsto para la una de la tarde, por lo que se recomienda cerrar el tráfico con media hora de antelación para el balizado de los conos y demás para separar corredores de atletas. El remate de la prueba será en torno a las siete de la tarde. El domingo, día 12 de marzo, comezará la prueba a las nueve de la mañana y se prevé que remate a las dos y media de la tarde, y al igual que el día anterior se recomienda cerrar el tráfico, al menos, media hora antes.