A POBRA – Detenido un hombre por el robo en una casa de O Inferniño de varias joyas, que luego vendió por 400 euros

La Guardia Civil arrestó a un vecino de la zona de O Inferniño, en la parroquia pobrense de San Isidro de Posmarcos, bajo la acusación de un robo de joyas registrado a comienzos de febrero pasado en la vivienda de una vecina. Una patrulla de la Benemérita pasó a ese individuo, que ronda los 40 años, a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira, que dictó un auto de puesta en libertad con cargos y con la obligación de comparecer periódicamente.

El ladrón pudo ser descubierto gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de una tienda de compro oro, a la que acudió para vender cadenas, medallas y pendientes de oro, por las que declaró que le dieron 400 euros, frente a los 250 por lo que le preguntó la juez ribeirense.

El investigado no negó la autoría de los hechos, pero precisó que aquel día acudió a la casa de su vecina a pedirle dinero, pues tiene confianza con ella y que, como no estaba en la misma, subió a su habitación y se llevó las alhajas. Reconoció que gana unos 2.000 euros al mes trabajando en un barco y que tenía intención de devolverle lo robado una vez que regresase de la marea, algo que tuvo lugar estos días, cuando lo arrestaron.