BARBANZA – Galiza Nova pide que en la huelga educativa del día 9 de marzo se llenen las calles además de vaciar las aulas

Galiza Nova de O Barbanza mostró su apoyo a la huelga general en la enseñanza convocada por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público para el 9 de marzo, por lo que hace un llamamiento a los jóvenes a movilizarse en la manifestación que esa jornada habrá en Ribeira a las11.30 horas, con salida desde el IES Número 1. Sus responsables creen que para tumbar la Lomce, además de vaciar las aulas, el alumnado debe llenar la calle “despois do éxito que supuxo na comarca a folga do 16 de febreiro, desde unha perspectiva centrada no país e na nosa realidade educativa”.

Desde la formación juvenil nacionalista indican que los recortes en Educación afectaron a Galicia de forma diferente al resto del país y agregan que la enseñanza pública en la comunidad gallega tiene unas necesidades específicas “pola nosa realidade diferenciada”. Y destaca que la comunidad educativa de esta región reclama una ley gallega al respecto ante lo que considera el riesgo de que se elabore un pacto de fuerzas estatales que perjudique aún más la situación de la enseñanza en Galicia. Y dice que ninguna reforma o acuerdo que no tenga en cuenta la opinión de la comunidad educativa será la solución.