BOIRO – Inician trámites para la expropiación de terrenos necesarios para ampliar la carretera de Cespón a Vidres

La Diputación Provincial de A Coruña comienza los trámites de expropiaciones para ampliar la carretera DP-1102, de Cespón a Vidres. Este jueves, 2 de marzo, se dio a conocer, a través de medios oficiales, el anuncio del levantamiento de actas previas a la ocupación de terrenos de 208 predios que lindan con ese vial, en el que se van a invertir cerca de 885.000 euros en la mejora de la seguridad viaria, de los que 782.718 euros son para ejecutar el proyecto y los 142.267 restantes para el pago de expropiaciones de fincas, cuyos propietarios fueron citados para los días 27, 28 y 29 de este mes en el centro social Casa dos Veciños de Cespón.

Las obras consistirán en la mejora y ampliación de la sección de la calzada en el tramo de los primeros 1,7 kilómetros, dotándolo de carriles de tres metros, frente a los 2,5 metros actuales, y con arcenes de un metro de ancho. También se incluye en el proyecto una mejora del trazado, suavizando algunas curvas existentes, lo que ayudará a dar mayor fluidez y seguridade al tráfico. En los primeros 350 metros del vial, donde la sección queda igual que estaba, se realizará un reasfaltado y una mejora de su cruce con el tronco de la carretera ampliada. Esta calzada se ampliará hasta la glorieta que marca el final del tramo.

Del mismo modo, se incluye la mejora de los enlaces existentes en los puntos kilométricos 0,300 y 0,720 para facilitar los giros de los vehículos, la construcción de varios muros de contención de hormigón y escollera y la prolongación del sistema de drenaje transversal existente, así como la urbanización del tramo con saneamiento, iluminación y mejora de la señalización vertical y horizontal. Para garantir la seguridad del tráfico durante la ejecución de las obras, estas se realizarán primero en un sentido y posteriormente en el otro, permitiendo así mantener en servicio uno de los dos carriles de circulación en todo momento.