RIBEIRA – Alejandro Louzao Cameán, del CIFP Coroso, inicia con buenas sensaciones su participación en el campeonato “Spainskills”

P17 F2.JPG

Alejandro Louzao Cameán, alumno del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Coroso, de Ribeira, inició este miércoles su participación en el Spainskills 2017, que es la fase estatal de una competición internacional para los mejores estudiantes de FP, representando a Galicia en la especialidad de fontanería y calefacción. Después de que le costase un poco arrancar en la ejecución de la primera prueba, pues a diferencia de sus cinco competidores se trataba de su debut, luego se fue metiendo en dinámica y acabó con buenas sensaciones.

Tuvo que realizar en una superficie de 5 metros de largo por 2 de alto el montaje de una figura consistente en el logotipo de dicho torneo recuadrado, utilizando tubos de cobre. Para ello, primero se encargó de replantear el dibujo y luego colocó las abrazaderas, para seguidamente ir poniendo el tubo con varios accesorios, como codos, tes y otros. Para el desarrollo de esta prueba dispuso finalmente de seis horas, en las que no pudo completar el encargo, ya que no pudo acabar de soldar. El representante de Cataluña fue el único que la remató a tiempo.

Este jueves, día 2 de marzo, se someterá a la segunda prueba consistente en el montaje de una red de suministro de agua caliente sanitaria y de agua fría sanitaria, así como la correspondiente red local de evacuación, para lo que dispondrá de seis y dos horas, respectivamente. El viernes 3 de marzo será la tercera y última prueba con el montaje de una red de radiadores -tres horas- y localización y reparación de averías e incidencias en las tres instalaciones o redes creadas en el transcurso de la competición (4 horas).